Aclaran caso de abuso policíaco en Naucalpan

Autoridades del municipio de Naucalpan informaron que el video en el que se puede ver a un policía de Naucalpan golpeando a un joven estudiante y que este lunes circuló en redes sociales, se trata de un caso ocurrido en agosto del 2014. La mañana de este martes, Humberto Cruz Zamora, responsable de comunicación social […]

Autoridades del municipio de Naucalpan informaron que el video en el que se puede ver a un policía de Naucalpan golpeando a un joven estudiante y que este lunes circuló en redes sociales, se trata de un caso ocurrido en agosto del 2014.

La mañana de este martes, Humberto Cruz Zamora, responsable de comunicación social del Ayuntamiento, informó que el video fue grabado el 8 de agosto y publicado en YouTube el 22 de agosto de 2014.

En ese momento, se emitió un comunicado de prensa  sobre la actuación del policía municipal, en el cual se puede leer:

El Presidente Municipal informó que se inició procedimiento de destitución contra el elemento que fue exhibido en un video durante una detención.

El Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, señaló que el elemento, identificado como Iván Gómez Manzano, de acuerdo con la remisión al Juez Calificador, realizó el aseguramiento de un sujeto de 20 años que estaba alterando el orden público.

Los hechos, agregó, ocurrieron el 8 de agosto, y el individuo, identificado como Raúl Acosta Hernández, fue remitido al juez calificador, por alteración al orden público y por golpear una vivienda mientras el sujeto se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia en las inmediaciones de la glorieta de Las Américas.

Agregó que se inició el procedimiento de baja del elemento, quien se encuentra fuera de servicio y sometido a un curso, mientras se concluye con su procedimiento de baja.

 

El video de los policías de Naucalpan tiene 20 horas en ese canal y cuenta ya con 6 mil 202 vistas, al propagarse por redes sociales como Facebook y Twitter.

 

El video fue retomado por medios nacionales como sinembargo.com.mx y locales como Alfa Diario.