Acredita IEEM 10 aspirantes a candidaturas independientes para presidencias municipales

Cada aspirante deberá recabar los apoyos mínimos requeridos por los municipios que les correspondan.
febrero 9, 2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su 10ª Sesión Extraordinaria aprobó 10 Escritos de Manifestación de Intención de candidaturas independientes para presidencias municipales; sumando así, 35 aspirantes a candidaturas independientes para presidencias municipales en diversos municipios, informó la dependencia a través de un comunicado este martes.

Añadió que cuatro no lograron presentar el EMI correspondiente, por lo que suman 7 candidaturas que no procedieron.

Quienes adquirieron la calidad de aspirantes a candidatas y candidatos independientes para presidencias municipales y podrán recabar el apoyo ciudadano son: Alejandro Escobar Hernández, por el ayuntamiento de Zinacantepec; Julio César Sánchez Sánchez, por Teotihuacán; Yolanda Beatriz De León Barrón, de Coacalco de Berriozábal; Everardo Pedro Vargas Reyes, por Tepotzotlán; Antonio Sánchez Canela, de San Antonio la Isla; Juan Hernández García, de La Paz; Santiago Pascual González, por Nezahualcóyotl; Ricardo Rosado de la Rosa, por Atenco; Bernardo Ernesto García Estrada, de Atlautla; junto con Guillermo Galeana Peña, por Metepec.

Por lo anterior, cada aspirante deberá recabar los apoyos mínimos requeridos por los municipios que les correspondan. Asimismo, de acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, cada ciudadana y ciudadano que apoye, tienen que pertenecer cuando menos al 1.5% de la mitad de las secciones electorales de cada uno de sus municipios.

En tanto se tuvieron como no presentados los Escritos de Manifestación de Intención de Marcos Rosales Morales, por Ecatzingo de Hidalgo; Félix de la Rosa Vázquez, de Coacalco de Berriozábal; Enrique Tapia Rivera por Metepec y Alfredo Armenta Torres, de Ocuilan, debido a que no subsanaron en tiempo y forma las observaciones realizadas la Dirección de Partidos Políticos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos