Acusa AMLO a Juan Zepeda de ser “palero” del PRI 

Los actos proselitistas de este martes en Nezahualcóyotl, de Morena y el PRD, estuvieron cargados de tensión que, al paso de las horas quedó en descalificaciones verbales, simplemente. Después de que Andrés Manuel López Obrador emplazara al perredista Juan Zepeda Hernández a que este martes anunciara si declinaría o no por Morena en el Estado […]

Los actos proselitistas de este martes en Nezahualcóyotl, de Morena y el PRD, estuvieron cargados de tensión que, al paso de las horas quedó en descalificaciones verbales, simplemente.

Después de que Andrés Manuel López Obrador emplazara al perredista Juan Zepeda Hernández a que este martes anunciara si declinaría o no por Morena en el Estado de México, éste le respondió desde la explanada municipal que el llamado que le hizo es “prepotente” y “autoritario”, por lo que planea mantenerse en la contienda.

Incluso aseguró que esos llamados muestran la desesperación de López Obrador, porque, dijo, “tú sabes que no solamente no pueden ganar sin nosotros, porque sabes que los únicos que podemos ganar somos nosotros los perredistas”.

Zepeda Hernández, quien llegó a la alcaldía de Nezahualcóyotl con el apoyo de López Obrador, no tuvo empacho en dibujar al tabasqueño como un político cuya estrategia es “dividir al país en buenos y malos”, lo cual aseguró que no le ha funcionado.

Sin embargo, dijo que a lo que sí estaría dispuesto, es a platicar con López Obrador para discutir la formación de una posible coalición de izquierdas hacia las presidenciales de 2018.

A poca distancia, Andrés Manuel López Obrador, quien acompañó en un mitin a Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura, acusó a los perredistas de estar al servicio de “la mafia del poder”, y de ser “paleros” del PRI al rechazar apoyar a Morena en la elección del próximo domingo 4 de junio.

“Están de paleros; votar por el PRD es votar por Peña Nieto”, dijo López Obrador desde el templete. Y agregó que es claro que los dirigentes del PRD no quieren la transformación de México, que están al servicio de la mafia del poder.

“Están haciendo el juego sucio”, puntualizó. “Es muy obvio que están con Peña, de paleros, los dirigentes del PRD. Pero eso ya lo sabíamos, nada más les hicimos el emplazamiento para que se quitaran la máscara.

Ya lo logramos", sostuvo López Obrador, en declaraciones a reporteros al término del mitin.