Regulan precio del pollo en Zinacantepec 

La detención de una banda de individuos que realizaban prácticas de acaparamiento, mediante amenazas y extorsión a propietarios de centros de crianza y venta de pollo en Toluca y Metepec, para incrementar artificialmente su precio al público, permitió que el precio del producto se regularice. Como se informó en su momento, las extorsiones de un […]

La detención de una banda de individuos que realizaban prácticas de acaparamiento, mediante amenazas y extorsión a propietarios de centros de crianza y venta de pollo en Toluca y Metepec, para incrementar artificialmente su precio al público, permitió que el precio del producto se regularice.

Como se informó en su momento, las extorsiones de un grupo delictivo propiciaron que los precios se elevaran hasta en un 30 por ciento, pero, tras la captura de algunos de los integrantes, el precio de la maciza se encuentra en 55 pesos, el retazo en 35 pesos, la pechuga entre 65 y 75 pesos y surtido en 45 pesos.

De acuerdo con las autoridades de dicho municipio, hace una semana, a raíz de una denuncia al número telefónico de emergencia 911, se logró desarticular a una banda de extorsionadores.

Al respecto, el comisario de la policía municipal de Zinacantepec, Héctor Hugo Osorno Reyes, dio a conocer que los comerciantes ya se encuentran en un ambiente tranquilo y seguro e informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisa en forma constante los negocios para regular el precio del pollo.

Aseguró que, de manera permanente, se realizan acciones para mejorar la seguridad en el municipio y mencionó el Operativo Plan 3 Transporte Público Seguro, el Operativo Rastrillo por las calles de la demarcación, así como el Operativo Mochila que se implementa en las escuelas.

Mencionó que a través del mando único que contempla la participación sistematizada de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se han realizado 744 operativos de enero de 2017 a la fecha, y recordó que la ciudadanía puede solicitar apoyo al número de emergencia 911 y el de Seguridad Pública Municipal 1-90-35-02.