Acusan a Del Mazo por repartir tarjetas del Salario Rosa

Una vez terminada las elecciones el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL. PES, Alfredo del Mazo Maza, prometió pagar los votos con un salario y haber ganado la gubernatura del Estado de México. Por el momento, a todas las militantes y simpatizantes piden fotocopias de la credencial de elector y se les entrega una Tarjeta de […]

Una vez terminada las elecciones el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL. PES, Alfredo del Mazo Maza, prometió pagar los votos con un salario y haber ganado la gubernatura del Estado de México.

Por el momento, a todas las militantes y simpatizantes piden fotocopias de la credencial de elector y se les entrega una Tarjeta de Salario Rosa donde se les estará abonando de manera mensual el monto económico.

"Me traes dos copias amplificadas al 200 de tu IFE, por los dos lados, y te apuntamos", explicó una militante priista que entrega las tarjetas en la Colonia Sagitario 3, en el Municipio de Ecatepec.

"Si el candidato llega a quedar ganador, estas (tarjetas) se van a activar. Hay que votar por él", detallan los promotores del voto a favor de Del Mazo.

Cabe resaltar que el monto no fue especificado, sin embargo, personas quienes ya son poseedoras de la tarjeta explicaron que les dijeron que no pierdan el plástico, ya que, si el priista resulta ganador el 4 de junio, ahí se depositará el dinero, cuyo monto no les fue especificado.

La tarjeta carece de chip de seguridad y banda magnética, tal como hizo lo propio Eruviel Ávila con La Efectiva, pues "Esta tarjeta se supone que a finales de septiembre u octubre, si gana (Alfredo del Mazo), les llaman y las hacen plastificadas para que allí les depositen bimestralmente", detalla un promotor del voto.