Acusan a director del deporte de Toluca de no apoyar a deportistas

Toluca, Estado de México; 11 de noviembre 2019.- Falta de apoyos y desconocimiento sobre el deporte de la ciudad de Toluca son algunas de las quejas en contra del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, David Gerardo Gutiérrez Figueroa. Durante la presentación del Torneo de Box Amateur, Samuel Navarro "El Bulldog", ex […]

Toluca, Estado de México; 11 de noviembre 2019.- Falta de apoyos y desconocimiento sobre el deporte de la ciudad de Toluca son algunas de las quejas en contra del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, David Gerardo Gutiérrez Figueroa.

Durante la presentación del Torneo de Box Amateur, Samuel Navarro "El Bulldog", ex peleador de kick boxing y promotor del evento, informó que en diversas ocasiones se ha acercado a Gutiérrez Figueroa para solicitar el apoyo para deportistas de la ciudad de Toluca y para la realización de eventos pero el funcionario se ha negado a recibirlo.
"Yo tuve una desagradable, situación con el director, al grado de que no me recibió".

Se dijo consciente de que los municipios no cuentan con recursos suficientes para apoyar a todos los que los que lo solicitan, pero los funcionarios deben tener "la decencia de decir si o no o podemos hacer esto o lo otro".
Aseguró que en otros municipios sí ha recibido respaldo, aunque no al 100%, o bien buscan los canales para lograr eso apoyos.

Denunció que el Ayuntamiento de Toluca pide 45 mil pesos de renta para poder realizar un evento o dicen que no hay espacio.

Aseguró que el problema es que las personas que están al frente del Instituto desconocen la situación del deporte en Toluca, no tienen un padrón de deportistas y desconocen las necesitades de los atletas.
Agregó que la falta de apoyo provoca que muchos deportistas salgan a otros municipios a buscar espacios o recursos para poder entrenar. "los funcionarios no tienen esa visión de servir", agregó.

Explicó que se ha acercado al director del Instituto en tres ocasiones y las mismas que ha sido "bateado". Por ello recurrió con la décima regidora Marleth Rodea, presidenta de la Comisión del Deporte, a quien ha invitado a eventos y le ha respondido que depende de su agenda, pero no ha asistido.