Skip to content Skip to footer

Acusan a regidor de traición

Comerciantes de la organización “Cuauhtémoc” acusaron al décimo quinto regidor de Toluca, Mario Medina Peralta de tráfico de influencias, al gestionar espacios para otros vendedores, sobre todo de tamales, en la plaza “Carlos Gómez”.

A un año de recibir la ayuda del edil para pelear por sus espacios en “La Alameda”, ahora los vendedores lo acusan de traidor, pues advierten que primero los ayudó a conseguir los espacios dentro de las plazas, para después por medio de su asesor, Carlos Ulloa, gestionarlos a favor de otras organizaciones.

“Sí, nosotros permitimos que el regidor nos ayudara, pero ahora quiere favorecer a grupos que están identificados con él, por ejemplo los espacios de que ocupan los tamaleros, sólo pueden estar hasta las 9 de la mañana, y después los desalojan, pero aquellos que son asesorados por Carlos Ulloa y el regidor invaden, y se les permite estar casi al medio día”.

Los quejosos nuevamente acudieron a las afueras de palacio municipal, también para presionar a la administración por la mala construcción de las plazas, las cuales siguen presentando problemas de estructura y representan un peligro para ellos.

En meses anteriores públicamente el regidor asumió la defensa de lo que llamó “comercio tradicional” inclusive en sesión de cabildo compró un carrito completo del producto para invitarles a todos los ediles incluyendo a la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón.

Como lo reconoce la propia organización les ayudó a gestionar espacios dentro de las plazas, pero en estos momentos lo que está haciendo es querer quitarlos.

 “Fuimos compañeros de lucha, me apena mucho su actitud priísta, porque esas son marranadas políticas, y Mario Medina, desafortunadamente nosotros le abrimos la puerta, pero el no fue claro ni transparente, ahora quiere encimarnos a otros compañeros”, concluyó.