Acusan impunidad y opacidad en caso de Angelo Martínez

“He oído comentarios de que tarde que temprano me va a cargar la chingada, que si han salido de la cárcel dos o tres veces que pueden salir otra más, situaciones, así como esas, pero realmente yo no le tengo miedo a nada porque lo único que estoy buscando es que se haga justicia y que se castigue a quienes verdaderamente sean los culpables…”. A dos meses de que se cumplan tres años del homicidio de Angelo Emmanuel Martínez Juárez, ocurrido la madrugada del 31 de diciembre de 2014 en el municipio de Metepec, su padre, Miguel Ángel Martínez Medina,
octubre 25, 2017

“He oído comentarios de que tarde que temprano me va a cargar la chingada, que si han salido de la cárcel dos o tres veces que pueden salir otra más, situaciones, así como esas, pero realmente yo no le tengo miedo a nada porque lo único que estoy buscando es que se haga justicia y que se castigue a quienes verdaderamente sean los culpables…”.

A dos meses de que se cumplan tres años del homicidio de Angelo Emmanuel Martínez Juárez, ocurrido la madrugada del 31 de diciembre de 2014 en el municipio de Metepec, su padre, Miguel Ángel Martínez Medina, pide justicia a las autoridades mexiquenses al tiempo que señaló irregularidades en el caso.

En entrevista para AD, el padre de Angelo detalló que fue citado por la Fiscalía de Homicidios en el municipio de Lerma para el nombramiento de un asesor jurídico externo, y no por avances en la carpeta de investigación, como él esperaba.  

“No hay nada de avance siendo que la carpeta de investigación ya pasó a manos de los investigadores del Ministerio Público, el licenciado Josué Negrete y la licenciada Mayeli, abogados asignados por el fiscal Juan Cruz…”.

  • Piden investigar a demás implicados

Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz, tienen una orden de reaprehensión en su contra por el homicidio calificado de Angelo Emmanuel, ambos fueron absueltos en abril del 2016 por los magistrados Gloria Acevedo, María de la Luz Quiroz y Vicente Guadarrama.

Al respecto, Miguel Ángel Martínez comentó que pedirán que Vicente Fierro Chávez, papá de Enrique Fierro Restrepo y Aaron Vega Meza, empleado del Bar la República, también sean investigados, pues participaron en los hechos delictivos en los que perdió la vida Angelo.

Comentó que el padre de Vicente (quien disparó en contra de Angelo) fue quien conducía la camioneta en la que dieron alcance a Angelo, además que Aaron Vega fue quien le dio el arma a Vicente. Ninguno de los dos ha sido investigado por la Fiscalía de la entidad.

“Porque a casi tres años del asesinato de mi hijo, cómo es posible que esas personas no puedan ser detenidas o que no haya una acción penal en su contra, cuando tienen todas las pruebas contundentes… lo que es evidente es que están siendo protegidos por el mismo Ministerio Público, el fiscal Juan Cruz y el mismo titular Alejandro Gómez, no han hecho nada para detener a estas otras dos personas…”.

  • Emisión de ficha roja fue una simulación

En abril pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó a la Fiscalía de Homicidios del Valle de Toluca que publicó la notificación roja y alerta migratoria correspondiente para que Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz sean detenidos, en caso de pretender abandonar el país o encontrarse en cualquiera de las 198 naciones que forman parte de la colaboración con Interpol.

Al respecto, el señor Miguel Ángel Martínez, comentó que la emisión de la alerta roja es una simulación debido que la misma no existe en Plataforma México ni se encontró en otros estados del país como Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

“Esto es responsabilidad del MP pues ellos deben darle seguimiento al cumplimiento de lo que la PGR y la Interpol notificaron como valido, si el Ministerio Público no hace lo conveniente para que estas personas sean localizadas ya sea dentro o fuera del país, en coordinación con la Interpol, pues no van a ser detenidos ni dentro ni fuera del país…”.

Según la orden que emitió la magistrada federal, en el momento que los culpables sean detenidos deberán pagar una condena de 55 años cada uno.

  • Responsabiliza a FGJEM

“Si alguna cosa le llega a pasar a uno de mis familiares o a mí personalmente, culpo directamente a la Procuraduría de Justicia del Estado, porque si ellos tienen conocimiento de todo lo que ha pasado, y si esas personas siguen aún en libertad es porque ellos los han protegido…”.

El padre de familia informó que buscan el apoyo de otras dependencias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos