Acusan uso electorero de La Efectiva

El Comité Directivo del partido Acción Nacional (PAN) de Toluca denunció el uso político que algunas autoridades auxiliares están dándole a los programas sociales como la tarjeta la Efectiva, o pensión Banorte para mujeres y adultos mayores, los cuales utilizan para afiliar persona al partido Revolucionario Institucional (PRI) a meses de realizarse las elecciones locales […]

El Comité Directivo del partido Acción Nacional (PAN) de Toluca denunció el uso político que algunas autoridades auxiliares están dándole a los programas sociales como la tarjeta la Efectiva, o pensión Banorte para mujeres y adultos mayores, los cuales utilizan para afiliar persona al partido Revolucionario Institucional (PRI) a meses de realizarse las elecciones locales 2015.

En conferencia de prensa, Genaro Martínez Pérez, presidente del CDM presentó un vídeo, en el cual se observa a Hilda Yesenia Miranda Cuadros, autoridad auxiliar de la colonia Sector Popular, entregar dichos apoyos a nombre del PRI y del gobierno federal.

El panista cuestionó los programas, sobre todo porque la tarjeta la Efectiva fue un compromiso de campaña del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que después de tres año se viene a entregar a Toluca, y a pocos meses de la elección.

La tarjeta Banorte, dijo, se les está dando a mujeres mayores, son mil 800 pesos mensuales por tres meses, en total 5 mil 400 pesos que se les darán de aquí, a un mes antes de la elección.

Afirmó que se trata de un programa de afiliación, primero porque a los interesados les piden su credencial para votar, así como CURP y comprobante domiciliario, y se les dice que los recursos se los da el PRI.

Por ello hicieron un llamado a la administración municipal, a fin de que suspenda la entrega de dichas tarjetas hasta después de la elección, para no hacer al proceso electoral inequitativo.

«Ya se habían tardado más de tres años en entregar la Efectiva, no pasa nada si la retrasan seis meses más».

Los panistas toluqueños advirtieron que acudirán a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, porque claramente se está utilizando a los programas sociales con un fin partidista a favor del PRI.