Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, comenzó este domingo una gira por el Estado de México (Edomex) como aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
Corcholatas de Morena
El objetivo principal del partido es dar continuidad al proyecto de la llamada Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el panorama político actual, los cuatro aspirantes principales que podrían competir por la candidatura son el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto; y el senador Ricardo Monreal.
A este proceso se sumaron Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Adán Augusto en Edomex
Su primera actividad se realizó en Ecatepec, en el Deportivo Valle Anáhuac. Ahí, el aspirante reconoció que el municipio ha sufrido durante décadas las peores consecuencias del neoliberalismo. Sin embargo, ahora que Delfina Gómez será la gobernadora de la entidad se acabó el olvido.
“Hay que estar juntos con Delfina, apoyándola y ayudándola, porque esta mafia que ya se fue solamente utilizó al Estado de México para saquearlo y para enriquecerse“, expresó.