¡Se adelanta el mundial! Aquí te decimos todos los detalles

¡Se adelanta el mundial! Aquí te decimos todos los detalles
El consejo de la FIFA decidió que el Mundial de Qatar 2022 se adelantará al 20 de noviembre, un día antes de lo previsto

El consejo de la FIFA decidió que el Mundial de Qatar 2022 se adelantará al 20 de noviembre, un día antes de lo previsto, para permitir que el juego inaugural lo dispute el anfitrión, quien se enfrentará a Ecuador por el Grupo A.

El partido entre Qatar y Ecuador será a las 7 p.m. hora local, informó CNN; la decisión comenzó a trascender este martes y fue oficializada tras una reunión del bereau del organismo, realizada en Zurich, Suiza.

Te puede interesar: Jugadoras de la selección nacional de fútbol americano emprenden viaje para representar a México en el mundial

«La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 (hora local), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait», se informó en un comunicado.

La ceremonia inaugural iba a realizarse antes del encuentro entre ambos equipos el lunes 21 de noviembre; según el calendario original, antes de ese juego estaba programado el partido entre Senegal y Países Bajos.

Comunicado

En su comunicado la FIFA -sobre el Mundial de Qatar-, explicó que la decisión se había tomado después de valorar aspectos operativos.

“La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo».

«Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios”, señaló el organismo.

La Copa Mundial de la FIFA masculina 2022 ahora se llevará a cabo del 20 noviembre al 18 de diciembre.