Que arda el Azteca, afición del Toluca planea “invasión”

Que arda el Azteca, afición del Toluca planea “invasión”
Afición del Toluca planea “invasión

La visita del Toluca FC al Cruz Azul ha generado gran expectativa. El liderato general del equipo, la cercanía del estadio Azteca (poco más de 65 kilómetros) y la rivalidad con “La Máquina” hacen de este partido un caldo de cultivo para una invasión de la afición choricera.

Con el hashtag #QueArdaElAzteca los aficionados del Toluca difundieron información sobre el partido y memes en los que recuerdan la final ganada en el 2008 en La Bombonera. La afición no olvida el choque entre José Manuel Cruzalta y César Villaluz, “Puro balón” se lee en uno de los memes.

Entre los organizadores se encuentran los grupos de animación como la Banda del Rojo, los Hijos del Averno y la Perra Brava quienes no pueden viajar en autobuses por la prohibición de la Liga MX de no permitir “barras” y “porras” visitantes. Para solucionarlo, estos grupos han optado usar “vans” o automóviles particulares.

¿Cómo puedo asistir?

Si vas en coche puedes tomar la carretera México-Toluca y avenida Periférico Sur; se puede llegar por avenida Tlalpan, pero por esa zona entra la afición local.

Lee también: Las calificaciones del Toluca FC

Si deseas acudir en transporte público desde Toluca, puedes tomar un autobús en la Terminal y en los cruceros de Tollocan y Comonfort, Pilares y Bulevard Aeropuerto (Costo aproximado: $85). En el Metro tomas la línea 1 (rosa) hasta Pino Suárez, ahí transbordas a la línea 2 (azul) hasta Taxqueña para tomar el tren ligero hasta la estación Estadio Azteca.

Otra opción es contactar por redes sociales a los grupos de animación.

Precio de los boletos

Los boletos van desde los 180 hasta los mil 300 pesos dependiendo de la sección y los puedes adquirir en Ticketmaster o en las taquillas del estadio. Te recomendamos buscar la zona sur del estadio si quieres estar entre rojos.

El encuentro

El Toluca llega como líder general con 17 puntos, y un partido más; por su parte  los celestes no atraviesan un buen momento y llegan con solo 8 unidades en el lugar 11 del torneo. El partido se jugará a las 17:00 y será transmitido por la plataforma VIX+.