Adeuda Ayuntamiento de Naucalpan tres quincenas a maestras del DIF

Adeuda Ayuntamiento de Naucalpan tres quincenas a maestras del DIF
Madres y padres aseguran que han realizado el pago puntual de las inscripciones que les piden para inscribir a cada uno de los infantes

Maestras de preescolar, guarderías y personal que labora en el DIF de Naucalpan se manifestaron y bloquearon la Avenida 1 de Mayo por la falta de pago de sus salarios. «Nos deben tres quincenas y no pensamos seguir trabajando sin sueldo«, expresaron en cartulinas las manifestantes.

Quizá te interese: Sin servicios básicos, habitantes resienten crisis en Naucalpan

A consecuencia del incumplimiento de pagos, los padres de familia se han unido a la exigencia del pago puntual para el personal docente. Algunos jardines de niños fueron cerrados desde el 17 de septiembre ante la falta de condiciones para que las maestras puedan laborar.

En contraste, madres y padres aseguran que han realizado el pago puntual de las inscripciones que les piden para inscribir a cada uno de los infantes a alguno de los jardines que pertenecen al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de Lilia Durán Reveles, hermana de la presidenta municipal.

El día viernes 17 de septiembre nos cerraron las instalaciones del Jardín de niños ‘Margarita Maza de Juárez’ por falta de pago a las docentes. Toda la comunidad escolar exigimos al DIF Naucalpan una solución a esto. Exijo como madre de familia que se respete y haga valer el derecho a la educación a mi hijo. Yo como madre de familia. al igual que muchos padres, realizamos los pagos puntuales y hasta por adelantado. Mi hijo no se puede quedar sin clases”, expresó una de las afectadas.

La falta de pagos no solo afecta a personal del DIF: elementos de seguridad y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio recibieron el pago de la quincena pasada incompleta, según confirmaron afectados a este medio. En tanto, a personal de confianza, el gobierno adeuda hasta cinco quincenas de salario.