Adiós a las “perlas negras” en antros y bares

  Ciudad de México.- Los bares que vendan o anuncien alcohol con energizantes pueden ser multados con un millón de pesos o más ante el riesgo que representa para la salud este tipo de cócteles. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó mediante comunicado de prensa que en caso de que se detecte la venta y publicidad de estos cócteles, se realizará el aseguramiento de productos y se impondrán las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos. Ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con productos adicionados con cafeína conocidos como
octubre 7, 2016

 

Ciudad de México.- Los bares que vendan o anuncien alcohol con energizantes pueden ser multados con un millón de pesos o más ante el riesgo que representa para la salud este tipo de cócteles.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó mediante comunicado de prensa que en caso de que se detecte la venta y publicidad de estos cócteles, se realizará el aseguramiento de productos y se impondrán las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos.

Ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con productos adicionados con cafeína conocidos como “energizantes”, puede provocar daños a la salud, añadió la dependencia.

La necesidad de prevenir principalmente a los jóvenes sobre los riesgos que provoca la mezcla de estas sustancias surge de que, durante sus verificaciones a bares, discotecas y restaurantes, el personal de Profeco ha detectado que es práctica común la venta de estos cócteles, que pueden tener efectos adversos en el organismo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos