Adiós al gran Atleta Olímpico Fidel Negrete Gamboa

  Toluca, Méx.- Uno de los mejores exponentes del atletismo mexiquense, Fidel Negrete Gamboa, falleció la madrugada de este jueves, a los 84 años de edad. La pérdida se registró en la capital mexiquense, en su natal San Buenaventura, a días de que se efectué una edición más de la tradicional carrera que lleva su […]

 

Toluca, Méx.- Uno de los mejores exponentes del atletismo mexiquense, Fidel Negrete Gamboa, falleció la madrugada de este jueves, a los 84 años de edad.

La pérdida se registró en la capital mexiquense, en su natal San Buenaventura, a días de que se efectué una edición más de la tradicional carrera que lleva su nombre en la capital mexiquense.

Fidel Negrete, Don Fidel, como era conocido, representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964; su vida la dedicó al deporte y será recordado por ser el encargado de abanderar a la pequeña legión mexicana que participó en aquella edición de los Juegos.

Entre sus logros está la obtención de la medalla de oro en la prueba de maratón en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo Brasil, en 1963, y se convirtió en el primer mexiquense en conseguir un logro de semejante envergadura.

Cabe destacar que hace algunos días, cuando se presentó la carrera que lleva su nombre, no pudo acudir a la cita, en aquella ocasión se encontraba recuperándose de un infarto.

A partir de hoy se efectuará su velorio en San Buenaventura, continuará mañana viernes y su entierro será el sábado en el panteón de esa demarcación.