El gobernador Alfredo del Mazo advirtió que tras sus primeros tres años de gobierno hay avances, pero también pendientes en el Estado de México. Entre ellos se encuentra el de la seguridad, que sigue siendo el principal desafío, además de la necesidad de combatir las brechas de género y avanzar en materia de justicia.
Del Mazo pidió cerrar filas para vencer la pandemia, sostuvo que en tres años han logrado un Estado más justo, con apoyos a los más vulnerables y su prioridad, dijo, es mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Sin referencias a acciones como el incremento a la tarifa del transporte público ni el reemplacamiento o las críticas al servicio del ISSEMYM, el gobernador hizo un recuento de acciones y obras.
En su mensaje por su tercer informe de gobierno el mandatario mexiquense agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el impulso que ha dado a las obras en la entidad, asimismo, reconoció su gobierno y anticipó que seguirán trabajando unidos.
En momentos donde el mandatario federal ha recibido fuertes críticas por propuestas y decisiones de su partido en el congreso federal, Del Mazo Maza se dio unos minutos para expresar halagos hacia López Obrador.
Pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llevar el mensaje al mandatario federal, pero puso énfasis en señalar que López Obrador es presidente de todos los mexicanos. También hubo agradecimientos a su esposa Fernanda Castillo de del Mazo.
El gobernador hizo varios reconocimientos a distintos sectores, entre ellos a los trabajadores de salud, al magisterio mexiquense, a la comunidad empresarial, a las mujeres, a las fuerzas armadas.
Uno de los más amplios fue a la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero por su labor y trayectoria.
Del Mazo resaltó que durante la pandemia no se detuvo la entrega de apoyos como el salario rosa.
Sostuvo que su gobierno tomó decisiones oportunas y el 80% de las actividades se han reactivado.
Resaltó las acciones para disminuir la burocracia en su gobierno con la fusión de seis secretarías, la creación de la Secretaría de la Mujer que, aseguró, ayudará a empoderarlas.
Afirmó que su gobierno es y será un gobierno para las mujeres.
Asistentes
El mensaje del gobernador sumó tanto a políticos priistas como de otros partidos.
Entre ellos los ex gobernadores Arturo Montiel, César Camacho, Eruviel Ávila y Alfredo Baranda. El gran ausente fue Enrique Peña.
Además, acudieron líderes de partidos y diputados de oposición y del PRI, alcaldes emanados de distintos partidos.
También acudieron los titulares de los órganos autónomos, empresarios y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.
Síguenos