Advierte crimen organizado de “operativo de limpieza” en Tejupilco

Desde el pasado martes la actividad nocturna del municipio se ha visto paralizada por una presunta advertencia del crimen organizado, en la que se pide no salir después de las 21:00 horas de la noche. De acuerdo con información de Quadratín, durante la mañana del martes habitantes del municipio encontraron dos mantas donde se alertaba […]

Desde el pasado martes la actividad nocturna del municipio se ha visto paralizada por una presunta advertencia del crimen organizado, en la que se pide no salir después de las 21:00 horas de la noche.

De acuerdo con información de Quadratín, durante la mañana del martes habitantes del municipio encontraron dos mantas donde se alertaba que a partir de las 21 horas, habría un toque de queda pues se estará poniendo en marcha un operativo “limpieza” en contra de delincuentes.

Las lonas fueron encontradas a la altura de la terminal de autobuses y solo fueron vistas por unas cuantas personas, posteriormente llegaron efectivos de la Marina Armada de México para retirarlas.

Dichos mensajes no fueron firmados por ninguna organización delictiva, pero los patrullajes de la Marina Armada de México se han intensificado sobre todo en el corazón de la ciudad.

Este viernes por la tarde,  la ciudad de Tejupilco se encontraba solitaria, alrededor de un 60 ó 70% de los comercios cerraron sus puertas desde las 7 de la tarde, cuando normalmente esto se da entre las 9 y las 10:30 de la noche.

Extraoficialmente se sabe que escuelas  de nivel medio superior y superior,  suspenderán sus clases  hasta que no se garantice  la seguridad de las personas y bajo este mismo rubro,  docentes de las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria se podrían  unir a partir de este lunes hasta nuevo aviso.