Advierte Fernando Flores desvíos en Metepec; ofrece revisar a fondo las finanzas

Advierte Fernando Flores desvíos en Metepec; ofrece revisar a fondo las finanzas
Hasta el momento, no ha tenido comunicación con la alcaldesa Gabriela Gamboa, al parecer no tiene disposición de reunirse con él

El presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores Fernández, advirtió que el actual gobierno municipal habría incurrido en desvíos e irregularidades, pues detectaron empresas que han facturado servicios de software, que en realidad no otorgaron, por cerca de 17 millones de pesos.

Te recomendamos: Alcaldesa de Metepec entrega contratos por millones de pesos a empresa fantasma

Durante una entrevista afirmó que esos servicios se habrían dado en áreas como la tesorería y el agua y presumen que habrían estado a cargo de un familiar de la actual alcaldesa Gabriela Gamboa.

Hemos detectado algunas empresas que han facturado servicios que no han otorgado, hay que analizar qué vamos a hacer, son servicios de software principalmente y algunos otros que una vez que tengamos la entrega recepción ya bien hecha vamos a decirle a todos los ciudadanos a dónde se fueron sus dineros porque merecen saber a dónde se fueron.

“(…) En tesorería, en agua, softwares que no sabemos qué hacían, ni para qué estaban en funcionamiento, y bueno, hay varias empresas; estamos hablando alrededor de los 15, 17 millones de pesos y aparte tenemos entendido, no me consta, que es alguien relacionado, algún familiar de la actual alcaldesa de Metepec”, refirió.

Durante una entrevista en la Legislatura local, a donde acudió a la instalación de la comisión de Seguridad Pública, sostuvo que ha habido muchos desvíos de recursos y advirtió que no se tapará nada, pues todo lo revisarán con lupa, a través de un despacho internacional que él pagará.

Vamos a contratar a uno de los mejores despachos internacionales para la entrega recepción del municipio para que hagan todo el análisis, vamos a estar trabajando con ellos y eso va a salir de mi bolsa”.

Tal vez te interesa: Los escándalos de la alcaldesa de Metepec: pagos abusivos a familiares y compras millonarias a empresas fantasmas

Al ser cuestionado en torno a si emprenderá acciones legales contra el actual gobierno municipal, el alcalde electo señaló que la justicia deberá poner en su lugar a quien deba hacerlo. “Yo no soy policía, pero sí creo que la justicia se va a tener que encargar de poner en su lugar a quien tenga que poner en su lugar”.

Reiteró que el programa de las arañas para inmovilizar vehículos se retirará porque fue una promesa de campaña, a petición de la gente, ya que su único fin es económico y no saben a dónde se destina el dinero y advirtió que es muy probable que los dejen sin patrullas y sin el servicio de basura.

También señaló que no ha tenido comunicación con la alcaldesa Gabriela Gamboa, pues al parecer no tiene disposición de reunirse con él, pero se formaron los equipos de transición, están trabajando, comparten información, y ya tienen las claves del sistema.

Sostuvo que no desaparecerán programas, sino iniciarán nuevos como el de médico en tu casa. También aseguró que como es empresario sabe hacer las cosas con menos dinero, y dijo que no podría señalar que existe crisis financiera, pero sí desvíos.No podría decir al cien por ciento si hay crisis financiera, lo que sí te puedo decir es que ha habido muchos desvíos de recursos”.

Flores Fernández dijo que quienes no son de Metepec se irán del Ayuntamiento, lamentó que este año no se haya realizado el Festival Quimera y ofreció que estará muy cerca de las y los legisladores locales.