Toluca, Estado de México; 4 de septiembre de 2019. Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) no lograron establecer una mesa diálogo con autoridades del Gobierno del Estado de México. Debido a esto, no descartan la posibilidad de organizar plantones en próximas fechas.
Cerca de las 10 de la mañana, un nutrido contingente que reunió a cientos de estudiantes, profesores, campesinos, transportistas y ciudadanos de diversos municipios del Estado de México, sobre todo de la zona oriente, se congregó sobre la avenida Isidro Fabela, en las inmediaciones de la terminal de Toluca.
Los manifestantes avanzaron hacia el primer cuadro de la capital mexiquense para exigir que el gobierno de la entidad asigne las claves de centros de trabajo a más de 50 escuelas ubicadas en diversos municipios de la entidad, pagos a los profesores que laboran en esos planteles, así como instalaciones adecuadas y la reconstrucción parcial o total de las escuelas afectadas en el sismo de 2017, expresó Viridiana González, integrante de la UPREZ Toluca.
Por su parte, el sector campesino demandaba la entrega de fertilizantes para sus cultivos, mientras que los transportistas exigían la regularización del transporte público.
El contingente transitó por el corazón de la capital mexiquense y provocó el cierre de calles aledañas a Palacio de Gobierno, como Lerdo en el tramo que va de Juárez a Bravo. El flujo automovilístico quedó habilitado nuevamente poco después de las cuatro de la tarde.
]]>

Síguenos