Desacatan disposición oficial y venden alcohol cerca de escuela

Toluca, Estado de México; 4 de septiembre de 2019.- A pesar de que está prohibida la venta de alcohol a una distancia de 500 metros de cualquier institución educativa en el municipio de Metepec, algunos lugares no cumplen con esa disposición oficial. Ejemplo de ello es  Pabellón Metepec, que se ubica justo frente a una universidad privada, […]

Toluca, Estado de México; 4 de septiembre de 2019.- A pesar de que está prohibida la venta de alcohol a una distancia de 500 metros de cualquier institución educativa en el municipio de Metepec, algunos lugares no cumplen con esa disposición oficial. Ejemplo de ello es  Pabellón Metepec, que se ubica justo frente a una universidad privada, sobre el boulevard Toluca-Metepec.

En esa plaza comercial, que cuenta con un complejo de cine, boutiques y hasta un casino, se encuentran seis establecimientos  en los que se vende alcohol: Pepe el Toro, Gin Gin, Bendito Seas, Barezzito, Mostacho y Penelope.

Este último estuvo relacionado con un escándalo, cuando a madrugada del 25 de mayo  el ex jugador de futbol americano, Mauricio “Tyson” López, supuestamente golpeó a un joven de 19 años causándole heridas graves. 

Esta no ha sido la única vez en la que la plaza se ha visto en envuelta en controversia, a finales de marzo circuló en redes sociales un video en el que se ve a hombres uniformados, supuestamente elementos de seguridad de la plaza, agredir a dos jóvenes en las escaleras eléctricas.

[jprel]

En entrevista Raymundo Guzmán Corroviñas, secretario del ayuntamiento de Metepec, precisó que por incumplimiento del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) e incurrir en diversas irregularidades se suspendieron las licencias a diversos lugares con venta de bebidas embriagantes ubicados en el municipio.

Otros motivos han sido el no cumplir con los cupos máximos y no respetar cuando se trate de espacios libres de humo de cigarro. 

]]>