Advierte Morena Edoméx política de austeridad

Toluca, Mexico; 24 de Julio de 2018. Combate a la corrupción y austeridad republicana serán los temas centrales que se discutirán en la Sexagésima Legislatura del Estado de México, la cual entrará en funciones el próximo 5 de septiembre y va a estar integrada en su mayoría por diputados de Morena. Con la finalidad de […]

Toluca, Mexico; 24 de Julio de 2018. Combate a la corrupción y austeridad republicana serán los temas centrales que se discutirán en la Sexagésima Legislatura del Estado de México, la cual entrará en funciones el próximo 5 de septiembre y va a estar integrada en su mayoría por diputados de Morena.

Con la finalidad de sanear la finazas de la entidad  y recuperar los recursos que se le asignen a la administración pública, la fracción de Morena en el Congreso local solicitará una modificación al artículo 108 de la Constitución mexiquense para que el gobernador, diputados locales y alcaldes puedan ser juzgados por delitos electorales y corrupción.

De igual manera, los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional promoverán que los funcionarios de primer nivel presenten su declaración patrimonial, así como la de sus familiares cercanos, y que se haga de conocimiento público.

Morena advierte que se acabarán los bonos a los funcionarios públicos, la partida designada a gastos médicos y que se limitara el uso de viáticos, pues no se permitiría que ninguno funcionario gane más que el Presidente de la República. Por lo que se prevé, para el ejercicio fiscal de 2019 del Edoméx tanto el gobernador y los secretarios de la administración estatal como diputados locales, presidentes municipales, sindicatos y regidores percibirán un salario de al menos 100 mil pesos.

Mientras, el recurso designado para publicidad del gobierno será reducido en un 50 por ciento y ningún servidor público podrá recibir un regalo cuyo costo ascienda a los 5 mil pesos, aseguran los diputados electos de Morena.