Advierte Peña que vendrán tiempos complejos

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje sobre la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos. En el vídeo, indicó que el viernes pasado “hablé por teléfono durante una hora, con el Presidente de los Estados Unidos, para subrayar la importancia que los mexicanos damos a esos fundamentos, que son irrenunciables… […]

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje sobre la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos.

En el vídeo, indicó que el viernes pasado “hablé por teléfono durante una hora, con el Presidente de los Estados Unidos, para subrayar la importancia que los mexicanos damos a esos fundamentos, que son irrenunciables… el presidente norteamericano y yo hemos decidido que nuestros representantes sigan colaborando… y si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para seguir dialogando”.

Peña Nieto aseguró que informará a los mexicanos de los avances y las implicaciones de cada etapa en las negociaciones.

“Reconozco que vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo”, consideró, tras lo cual se dijo “agradecido y emocionado por el apoyo que el país ha recibido ante el contexto que se ha presentado”.

El presidente insistió que la relación con Estados Unidos se debe fundamentar en la soberanía, el respeto a la dignidad, la independencia y cooperación.

“Esta es la posición que México ha adoptado y en la que habremos de ser firmes”, sostuvo en el mensaje, para rematar que el país cuenta con un gran activo: “la unidad nacional”.