Skip to content Skip to footer

Advierte presidente de Ucrania uso de armas nucleares de Rusia

Mientras tanto, este sábado se informó que el número de bajas del Ejército y de la Guardia Nacional de Ucrania, así como de mercenarios asciende a 23 mil 367

Durante una entrevista el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó que “todos los países del mundo” deben estar preparados para la posibilidad de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, utilice armas nucleares tácticas en su guerra contra Ucrania.

Te recomendamos: Se pronuncia López Obrador en contra de la invasión de Rusia a Ucrania

Este viernes en CNN Zelensky dijo a Jake Tapper que Rusia podría recurrir a las armas nucleares o químicas porque no valora la vida de la gente de Ucrania. “No solo yo, sino todo el mundo, todos los países tienen que estar preocupados porque podría no ser información real, pero puede ser verdad (…) Deberíamos pensar en no tener miedo, no en tener miedo, sino en estar preparados. Pero eso no es una cuestión de Ucrania, no es exclusiva de Ucrania, sino de todo el mundo, creo”.

Mientras tanto, este sábado se informó que el número de bajas del Ejército y de la Guardia Nacional de Ucrania, así como de mercenarios asciende a 23 mil 367, comunicó este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

“En toda la zona urbana de la ciudad de Mariúpol han sido eliminados los militantes de la formación neonazi Azov, mercenarios extranjeros y tropas de Ucrania. El resto de las unidades ucranianas en la actualidad están completamente bloqueados en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal. Su única oportunidad de salir con vida es deponer las armas voluntariamente y rendirse”, dijo el portavoz.

Konashénkov recordó que, para el 11 de marzo, cuando las fuerzas rusas comenzaron a rodear Mariúpol, en esa ciudad se encontraban diversas brigadas de la infantería de marina, batallones y unidades mecanizadas del Ejército así como formaciones neonazis Avoz, Aidar y Sector Derecho, y mercenarios extranjeros.

Ucrania cumple 52 días de guerra con nuevos bombardeos sobre Kiev, la capital, después de que Rusia perdiera su buque insignia en el mar Negro. El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado la utilización de misiles de alta precisión para destruir una planta de reparación de vehículos blindados en las afueras de la ciudad, en un ataque en el que ha muerto una persona y varias han resultado heridas, según el alcalde.

 A pesar del bombardeo, la contienda se sigue centrando en el este del país, donde continúan los intentos por parte del Ejército ruso de capturar Mariúpol. El Kremlin ha comenzado a desplegar algunas tropas que se retiraron del norte hace dos semanas para preparar su gran ofensiva en el Donbás.

Con información de CNN, RT y El Confidencial