Advierte PT que Enrique Peña endurecerá discurso y acciones

Toluca, Méx.- El relevo de funcionarios en Hacienda y Sedesol fue considerado por el Partido del Trabajo (PT) como clara muestra de que la Presidencia de la República endurecerá no sólo su discurso, sino sus acciones. Joel Cruz Canseco, representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expuso que Luis Miranda Nava, […]

Toluca, Méx.- El relevo de funcionarios en Hacienda y Sedesol fue considerado por el Partido del Trabajo (PT) como clara muestra de que la Presidencia de la República endurecerá no sólo su discurso, sino sus acciones.

Joel Cruz Canseco, representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expuso que Luis Miranda Nava, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es el más claro referente de la línea dura del sistema, un político acostumbrado a imponer condiciones y definir el diálogo a su manera.

“Lo vemos como una maniobra para endurecer la política social; van sobre el voto pobre y Miranda Nava es experto en las formas para comprar el voto, para sacar utilidad de la necesidad de los millones de mexiquenses. Es a todas luces una intromisión de Peña Nieto en el proceso electoral que empezó”, consideró.

Además, dijo que ante el declive que tiene el presidente, a quien calificó de “monigote manejado tras bambalinas”, este relevo en particular se advierte como un “acto de desesperación” para “tomar las riendas de la política social para el proceso en que se elegirá a gobernador del Estado de México y, si ello les reditúa, replicarlo en la presidencial”.

“Para nosotros en el PT lo ideal hubiera sido, más que quitar a Luis Videgaray de Hacienda y entronizar a Miranda, que Peña Nieto hubiera renunciado porque, tal pareciera, no se da cuenta que es él quien ya no satisface las necesidades del grupo que diseñó el programa económico de México y lo más fácil para él es decirse calumniado cuando son los sujetos que están detrás de él, quienes lo montaron en la Presidencia, quienes lo hacen ver como lo que es, un monigote”, apuntó.