Advierte SCT de pruebas médico-toxicológicas a conductores en vacaciones

Toluca, Méx.- Como parte de las acciones que se tienen contempladas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante los operativos 30 Delta y Rampa, que estarán vigentes hasta el 9 de enero, se aplicarán exámenes médico-toxicológicos para evitar las incidencias relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas, fatiga por conducir o […]

Toluca, Méx.- Como parte de las acciones que se tienen contempladas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante los operativos 30 Delta y Rampa, que estarán vigentes hasta el 9 de enero, se aplicarán exámenes médico-toxicológicos para evitar las incidencias relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas, fatiga por conducir o enfermedades que puedan afectar el estado de alerta de los conductores.

Con el apoyo de la Policía Federal, los exámenes son aplicados por 130 médicos y el apoyo de 30 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas, en 44 módulos instalados en todo el país.

La SCT planea aplicar más de 18 mil pruebas médico-toxicológicas a conductores de autotransporte al concluir el periodo vacacional.

En el caso del operativo Rampa, se aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra.

El personal especializado realiza las pruebas en un promedio de 10 minutos y consisten en un interrogatorio, valoración de signos vitales, coordinación psicomotriz, valoración de niveles de fatiga y agudeza visual, aplicación de exámenes complementarios y un examen toxicológico.

Dichos operativos serán coordinados por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT.