Skip to content Skip to footer

Advierte Sindicato del Metro paro de labores el próximo 14 de octubre

El paro se mantendrá hasta que las autoridades atiendan las demandas laborales de los trabajadores

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo del Metro amaga con llevar a cabo un paro de actividades en las 12 líneas, el próximo 14 de octubre.

Lee: Estos son los municipios más vulnerables contra el covid del Edomex

A través de un comunicado dieron a conocer que el sindicato acordó una “falta colectiva”, por lo que las líneas del metro dejarán de funcionar en su totalidad.

La falta colectiva —que consiste en que los trabajadores no asistan a su labores— se mantendrá hasta que las autoridades de la CDMX y directivos del Sistema de Transporte Colectivo atiendan las demandas laborales que solicitan los trabajadores.

“La falta colectiva en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”, indicó el Sindicato.

 Además, los trabajadores solicitan ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal; que se mejore el servicio médico y haya abasto de medicamentos.

Con información de Animal Político