Aeropuerto de Toluca en picada

Toluca, México; 8 de mayo de 2019. El número de usuarios del Aeropuerto Internacional de Toluca se ha reducido un 23% debido a la salida de aerolíneas, como Volaris, que prestaban su servicio. La cantidad de usuarios se redujo a 123 mil en el primer semestre del año luego de registrar 161 mil en el […]

Toluca, México; 8 de mayo de 2019. El número de usuarios del Aeropuerto Internacional de Toluca se ha reducido un 23% debido a la salida de aerolíneas, como Volaris, que prestaban su servicio. La cantidad de usuarios se redujo a 123 mil en el primer semestre del año luego de registrar 161 mil en el mismo periodo del año pasado de acuerdo con el diario Reforma. Las operaciones comerciales también registraron una caída del 36% al pasar de 2 mil 396 a mil 531.

 

 

Actualmente solo operan Interjet y Viva Aerobus, con destinos como Cancún, Los Cabos Puerto Vallarta y Acapulco. Además Guadalajara y Monterrey son para servicios de negocios. Alexandro Argudín, director de Aeropuerto Internacional de Toluca, de acuerdo con el portal 20 minutos, informó que “No hay problema para la operación en Toluca, es un tema de las aerolíneas, un tema de política aeronáutica que deberá de decir el gobierno”.

El aeropuerto de Toluca tiene capacidad para atender a 8 millones de pasajeros, aunque anualmente sólo se administran 600 mil al año.