Afecta lluvia trabajo de Checo

Las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco estuvieron limitadas para el piloto mexicano Sergio Pérez, pues a pesar de estar dentro del top-10, es poco el trabajo que pudo hacer debido a la lluvia. Las dos sesiones de entrenamiento fueron muy diferentes, en la primera, con suelo seco, los pilotos pudieron rodar sin contratiempos, […]

Las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco estuvieron limitadas para el piloto mexicano Sergio Pérez, pues a pesar de estar dentro del top-10, es poco el trabajo que pudo hacer debido a la lluvia.

Las dos sesiones de entrenamiento fueron muy diferentes, en la primera, con suelo seco, los pilotos pudieron rodar sin contratiempos, mientras que en la segunda ronda una lluvia que había caído antes del arranque provocó que los pilotos salieran a los pits faltando 20 minutos para finalizar la prueba.

De esta manera, "Checo", quien fue octavo y sexto en las sesiones, consideró que más allá de los tiempos que logró no se ha podido trabajar bien con el coche, pues el clima no les ha favorecido, sobre todo porque en la tarde sólo pudo hacer nueve giros.

"El día fue perturbado por el clima, de modo que el trabajo que hemos hecho es bastante limitado. Me siento muy contento con el auto, ya que corrimos entre los ocho primeros durante todo el día, así que ha sido positivo. Ahí es donde tenemos que estar. El objetivo para el sábado es de calificación, así que es muy importante", expresó.

Explicó que no hay que dar nada por sentado con respecto a los tiempos realizados hoy por la tarde, donde incluso Fernando Alonso fue mejor que los coches Mercedes, por lo que insistió que será hasta después de la tercera práctica que se realizará el sábado cuando puedan tener un mejor panorama.

"Todavía hay un buen número de incógnitas por resolver porque no me las arreglo para hacer tandas largas o preparación de carrera, pero es lo mismo para todos", finalizó el mexicano, quien buscará una buena calificación para poder sacar una tajada de puntos, pues este circuito es complicado para adelantar.