Afecta paso de peregrinación al tránsito vehicular en Edoméx

Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y México, Tultitlán, Coacalco así como Ecatepec, serán los municipios mexiquenses que durante las próximas horas verán afectaciones en el tránsito vehicular, debido al arribo de cerca de dos mil 700 peregrinos, provenientes del estado de Hidalgo, mismos que se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe. Autoridades del Estado de […]

Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y México, Tultitlán, Coacalco así como Ecatepec, serán los municipios mexiquenses que durante las próximas horas verán afectaciones en el tránsito vehicular, debido al arribo de cerca de dos mil 700 peregrinos, provenientes del estado de Hidalgo, mismos que se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe.

Autoridades del Estado de México refieren que los contingentes llegarán inicialmente a Coyotepec, para poco a poco ir avanzando con dirección a la capital del país. Indican que recorrerán por el camino viejo de Las Ánimas, rumbo al Santuario El Cerrito, en Cuautitlán México, donde realizarán un breve descanso para continuar con su camino hacia el recinto de la morenita del Tepeyac.

Para el resguardo de los creyentes católicos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), acompañarán el trayecto, además de los cuerpos policíacos de los distintos municipios mexiquenses por donde pasará la peregrinación.