El retraso en la construcción del distribuidor vial de Aeropuerto- López Portillo impacta de manera negativa en el parque industrial Toluca 2000, debido a que el traslado de mercancías y del propio personal tardan hasta 40 minutos en atravesar esta zona, más cuando llueve.
Rogelio Arguelles, presidente de la Asociación de industriales afirmó que los puentes ya tienen un 90% de avance, sin embargo no hay fecha para que se concluyan, lo que está provocando severas pérdidas económicas.
“El recorrido desde el bulevar Aeropuerto hasta el parque llega tardarse mínimo 45 minutos, hemos registrado daños en la entrega de mercancías, debido a las malas condiciones de las vialidades”.
Además, provoca retrasó en la llegada de los trabajadores, también ausentismo porque a veces el trabajador siente que ya no llega y le van a descontar el día, repercutiendo en una baja de productividad y rentabilidad de las empresas.
La obra estaba prevista para ser entregada en el mes de septiembre, octubre y después diciembre y al momento el trabajo está detenido.
Indicó que en este momento la única salida es el libramiento el nororiente que puede comunicar hacia San Mateo Atenco por un lado y por otro la salida hasta Atlacomulco.
Síguenos