Afectados 32 municipios mexiquenses por lluvias

Toluca, Méx.- Las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana afectaron a cerca del 26 por ciento de los municipios mexiquenses, aseguró el subsecretario General del Gobierno estatal, Héctor Jiménez Baca. El municipio de Ocoyoacac fue uno de los más afectados, donde alrededor de 90 familias tuvieron que pasar el fin de semana en […]

Toluca, Méx.- Las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana afectaron a cerca del 26 por ciento de los municipios mexiquenses, aseguró el subsecretario General del Gobierno estatal, Héctor Jiménez Baca.

El municipio de Ocoyoacac fue uno de los más afectados, donde alrededor de 90 familias tuvieron que pasar el fin de semana en una escuela acondicionada como albergue temporal, mientras se realizaban tareas de limpieza; asimismo, se informó que 50 domicilios fueron los afectados. En este contexto, también se realizaron jornadas médicas con el propósito de evitar infecciones y socorrer a las familias dañadas.

Respecto a lo que sucede en el resto del territorio mexiquense, el funcionario comunicó que algunos de los ríos y arroyos se encuentran a punto de llegar a su máxima capacidad, pues estas precipitaciones “extraordinarias – como las calificó — superan todo pronóstico, haciendo que los sistemas de drenaje trabajen al tope. “De acuerdo con el servicio meteorológico, en un día está lloviendo lo que en dos meses”, agregó.

Respecto al deslave suscitado en el kilómetro 42 de la carretera Toluca-Naucalpan el pasado 21 de agosto, Jiménez Baca afirmó que a más tardar el viernes 2 septiembre se restablecerá esta vía en su normalidad. Actualmente únicamente un carril se encuentra en funcionamiento.