Afectan inundaciones al Estado de México

Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2019. Durante la madrugada de este martes, elementos del Grupo Tláloc trabajaron en la Presa El Ángulo, del municipio de Cuautitlán Izcalli municipio que se vio afectado por las fuertes lluvias que cayeron en la entidad este lunes. En Valle de Chalco, un joven perdió la vida al […]

Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2019. Durante la madrugada de este martes, elementos del Grupo Tláloc trabajaron en la Presa El Ángulo, del municipio de Cuautitlán Izcalli municipio que se vio afectado por las fuertes lluvias que cayeron en la entidad este lunes. En Valle de Chalco, un joven perdió la vida al recibir el impacto de un rayo y en Atizapán de Zaragoza, la lluvia provocó el desbordamiento del cauce conocido como Río Moritas.

A través de un comunicado, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que luego de la intensa lluvia de 61 mm que se registró durante una hora en la zona Norponiente del Valle de México, principalmente en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el nivel de la Presa El Ángulo aumentó, por lo que fue necesario iniciar acciones coordinadas para auxiliar a la población.

Pasada la medianoche se habían detectado 45 viviendas ubicadas en Cuautitlán Izcalli con afectaciones, debido a los tirantes de agua, que en la calle alcanzan los 20 centímetros, por lo que unieron esfuerzos autoridades municipales y elementos de Seguridad Pública y Protección Civil estatales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

[jprel]

Mientras se lleva a cabo la operación de la infraestructura hidráulica para controlar el escurrimiento, en el lugar operan cuadrillas del Grupo Tláloc con cinco camiones especializados de bombeo, un tracto camión, una retro excavadora, una bomba Thomson de 8 pulgadas, cuatro camiones de volteo y dos hidroneumáticos.

En tanto se moviliza a la zona más personal y maquinaria, la CAEM apoya con 5 mil costales y para agilizar el abatimiento de los niveles en las calles, al mismo tiempo personal de la CAEM se encuentra en la Av. Niños Héroes, al otro lado del escurrimiento, danto atención al drenaje municipal con equipo especializado.

En Valle de Chalco, un joven murió al caerle un rayo cuando intentaba resguardarse de la lluvia bajo un árbol. El cuerpo del muchacho quedó tendido en el piso, en la colonia Santa Catarina, donde murió de manera instantánea por la intensidad de la descarga recibida, de acuerdo con el diario Digitalmex. 

Por último, en Atizapán de Zaragoza, la lluvia provocó el desbordamiento del cauce conocido como Río Moritas a un costado del deportivo en la colonia Juan Bosco.

]]>