Colapsa el sistema para el reemplacamiento en Toluca

Toluca, México; 6 de agosto de 2019. En la Oficina de Servicios Administrativos, ubicada en la calle Urawa, del municipio de Toluca, todo se ha volcado hacia el reemplacamiento. Esto ha propiciado que otros trámites que ahí se hacen queden relegados, lo cual alimenta la inconformidad de los que acuden a realizar alguna otra gestión. Para […]

Toluca, México; 6 de agosto de 2019. En la Oficina de Servicios Administrativos, ubicada en la calle Urawa, del municipio de Toluca, todo se ha volcado hacia el reemplacamiento. Esto ha propiciado que otros trámites que ahí se hacen queden relegados, lo cual alimenta la inconformidad de los que acuden a realizar alguna otra gestión.

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Es el caso de Patricia, quien pretende obtener las placas para un auto usado que adquirió en una agencia y cuyo permiso vence el próximo 26 de agosto. El viernes pasado, ella a acudió a Servicios Administrativos para preguntar por los requisitos necesarios para llevar a cabo el trámite, sin embargo, no había quien le diera información puntal para esclarecer sus dudas. 

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Los policías que resguardan el edificio le recomendaron que se formara en una de las filas de los módulos de información que se encuentran en la explanada del edificio. Patricia estuvo formada durante más de una hora y media. 

Su turno llegó, pero la información que le proporcionó el personal del módulo era errónea y, además, no disipó las inquietudes que llevaba. 

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Mientras esperaba que alguien pudiera auxiliarla, escuchó en las filas que había gestores (coyotes) que podían agilizar los trámites, por un costo que oscila entre los $750 y los $1200. 

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Con el tiempo encima, Patricia intentó entrar a las oficinas pero le negaron el acceso, ya que solo pueden ingresar quienes hayan logrado concertar, previamente, una cita por internet. “Yo estuve intentando y cuando iba a seleccionar el día, la página decía que ya no había citas disponibles”, expresó en una entrevista con el equipo de AD. 

Cuando llamó a los números telefónicos habilitados para atención a los usuarios, las líneas sonaban ocupadas; además, expresó ella, los datos que proporcionan en la página de internet no son suficientes.

Eso cambió el día sábado cuando, por fin, obtuvo fecha para entrar a Servicios Administrativos. Patricia ahora está a la espera de que alguien pueda auxiliarla con un trámite que ha sido relegado por el furor del reemplacamiento. 

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