Afirma Oscar González que no le afecta ser último en las encuestas

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Óscar González Yáñez, rechazó declinar a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez y aseguró que seguirá la contienda en solitario hasta el día de la elección. “Uno se registra para ser candidato y la elección es el 4 de junio, no tengo otro pensar […]

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Óscar González Yáñez, rechazó declinar a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez y aseguró que seguirá la contienda en solitario hasta el día de la elección.

“Uno se registra para ser candidato y la elección es el 4 de junio, no tengo otro pensar y no tengo otro escenario más que ese, el escenario de los acuerdos y las alianzas se cerró en noviembre-diciembre…”.  

Señaló que en lo que resta de la campaña todos los candidatos deben hacer un esfuerzo por plantear propuestas, más allá de acusaciones y denostaciones de unos con otros y afirmó que los dimes y diretes, lejos de ayudar, perjudica al estado de México.

Por otra parte, González Yáñez aseguró que los ciudadanos ya no creen en las encuestas, pues estas no reflejan el verdadero sentir de la población.

“Al final las encuestas se convierten en una especie de referente y ya dejaron de ser un indicador real del comportamiento electoral de los ciudadanos…”.

Al ser cuestionado sobre ocupar el último lugar en las preferencias electorales, dijo que era prácticamente imposible aparecer en las encuestas en las cuales no está considerado, esto al afirmar que muchas son pagadas por los propios interesados.

Respecto al documento mediante el cual los candidatos se comprometen a que, de llegar a la gubernatura, se someterán a un referéndum luego de dos años de gestión, detalló que dicho documento ya fue enviado a un Notario Público, aunque dijo, falta aclarar la firma de uno de los candidatos que no coincide con la plasmada en la credencial de elector.    

Indicó que el referéndum se enviará como iniciativa a la Cámara de Diputados del Estado de México, para que no quede en buenas intenciones, sino que sea un instrumento legal.