La aspirante a candidata independiente a la gubernatura del estado de México, Teresa Castell de Oro, afirmó que ya rebasó el número de firmas requeridas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para lograr la candidatura, por lo cual aseguró, su nombre aparecerá en las boletas electorales el próximo 4 de junio.
En entrevista para Alfa Diario, detalló que entregará más de 330 mil firmas, es decir dos mil más de las estipuladas por el órgano electoral local, lo anterior dijo, para asegurar el número mínimo en caso de que se presenten errores o anomalías.
Señaló que aún no decide si entregará las firmas antes de la fecha límite del 29 de marzo, aunque no descartó que pueda realizar entregas parciales.
Castell de Oro aseveró que el municipio de Ecatepec ha sido uno de los que más ha apoyado su aspiración; en este sentido explicó que tuvo acercamiento con los ciudadanos en un 80 por ciento de los 125 municipios de la entidad.
Lo anterior dijo, en gran medida gracias a las redes sociales, instrumento que aprovechó para llegar a los jóvenes principalmente. Detalló que las firmas recabadas en su mayoría son de personas de entre 18 y 40 años de edad, por el contrario, los adultos mayores fueron los menos participativos.
Respecto al tope de gastos de campaña, señaló que los partidos políticos deberían utilizar el mínimo de recursos, aunque recalcó, no debería ser opcional gastar lo indispensable, sino que debe estar reglamentado.
La aspirante aseveró que, toda vez que los ciudadanos son quienes sufren los problemas día a día, está en ellos cambiar las condiciones actuales, ya que señaló, los políticos están despegados de los ciudadanos:
“Ya es suficiente: es tiempo de que nos vean y nos oigan: es tiempo de involucrarnos en la participación y de que los ciudadanos tengamos acceso a los recursos, porque no se ve dónde está todo el dinero, dónde lo aplican”
Finalmente, la también empresaria advirtió que el enemigo a vencer en los comicios de 4 de junio no son los candidatos del PRI, PAN o Morena, sino el abstencionismo, por lo anterior llamó a todos los que no confían en los políticos de siempre, a que se sumen a su proyecto.