Agandallan PAN y PRI espacios en medios

El Instituto Electoral del Estado de México publicó en su página de Internet (www.ieem.org.mx), dos informes quincenales del resultado del Monitoreo a Medios de Comunicación Alternos y Cine, así como del Monitoreo a los medios de comunicación Electrónicos, Impresos e Internet, cuantitativo y cualitativo, durante el periodo de precampaña. El organismo explicó que el monitoreo se realiza en toda la entidad y en forma extraterritorial, cubriendo los estados de Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, para lo cual se recorren las principales avenidas de las demarcaciones territoriales y las líneas del Metro y Metrobús
marzo 20, 2017

El Instituto Electoral del Estado de México publicó en su página de Internet (www.ieem.org.mx), dos informes quincenales del resultado del Monitoreo a Medios de Comunicación Alternos y Cine, así como del Monitoreo a los medios de comunicación Electrónicos, Impresos e Internet, cuantitativo y cualitativo, durante el periodo de precampaña.
El organismo explicó que el monitoreo se realiza en toda la entidad y en forma extraterritorial, cubriendo los estados de Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, para lo cual se recorren las principales avenidas de las demarcaciones territoriales y las líneas del Metro y Metrobús de la Ciudad de México.
El Monitoreo a los medios de comunicación Electrónicos, Impresos e Internet, se presentó en las modalidades de cuantitativo y cualitativo, y se dio seguimiento a 110 medios impresos, 124 medios electrónicos y 80 medios digitales.
En relación a los medios impresos, se monitorean 36 con cobertura nacional, 12 con cobertura estatal y 62 con cobertura regional; en cuanto a los medios electrónicos se monitorean 36 estaciones de radio y 12 canales de televisión, cuya señal se origina en el Estado de México, además de 62 estaciones de radio y 14 canales de televisión cuya señal se origina en la Ciudad de México.
De acuerdo con los datos, en este periodo se difundieron, en prensa escrita, más de 14 mil notas informativas sobre los procesos internos de los partidos.
De dicho universo, 3 mil 724 correspondieron al Partido Acción Nacional (PAN); 2 mil 547 fueron del Partido Revolucionario Institucional y su precandidato, a lo que se suman 3 mil 155 del PRI.
El Partido de la Revolución Democrático (PRD), tuvo 2 mil 547 menciones en prensa, por 793 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y 418 del PT.
Por lo que respecta a radio, el PAN tuvo 750 notas, por 374 del PRI, 377 del PRD y 280 de Morena.
En lo que respecta a la televisión, de nueva cuenta el PAN tuvo mayores menciones, con 240 notas, del PRI se contabilizaron 132, mientras que el PRD tuvo 156 y Morena 110 notas.
Se informó que las acciones de monitoreo continuarán cuando inicie la etapa de campaña, como lo establecen los lineamientos aprobados para este fin.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos