Un hombre agredió a una mujer que presuntamente era su ex pareja en la ciudad de Querétaro, golpeándola y tratándola de meter al maletero de un automóvil, a las afueras del bar “El Viejón”. El hecho quedó registrado en un video difundido a través de las redes sociales.
De acuerdo con información de los testigos del acto, las agresiones contra la mujer se presentaron desde el interior del bar, en donde el hombre, identificado como Francisco Javier Hernández, en donde la golpeó con fuerza excesiva en el cuerpo y en la cabeza. Presuntamente la escena fue debido a un acto de celos, al encontrar el agresor a la joven con otra persona en el bar mencionado.
En el video se observa como dos sujetos intentan subir a la mujer por la fuerza en el maletero de un automóvil, pero dos jóvenes acudieron en su auxilio ante los gritos de ayuda de la mujer.
De acuerdo con fotografías publicadas por el portal Daily Mail, la joven presentó cortaduras y moretones en brazos y cara, producto de la agresión del sujeto. A pesar de lo anterior, la mujer no presentó cargos ante las autoridades judiciales de Querétaro.
Las agresiones contra mujeres en México siguen en aumento. El domingo pasado fue encontrado el cuerpo de la joven Rosalinda Esthefanie Morales García, mujer que fue reportada como desaparecida el pasado jueves 14 de diciembre en el municipio mexiquense de Metepec, caso que conmocionó a la sociedad del Estado de México y que abre de nuevo el tema de la violencia de género contra las mujeres y de las estrategias de combate a este delito por parte de las autoridades mexicanas.
Síguenos