Fallece dueño del bar donde asesinaron al “Pirata de Culiacán”

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó a medios de comunicación que el dueño del bar “Mentados Cántaros”, donde la noche de este lunes fue asesinado el “Pirata de Culiacán”, murió en un nosocomio privado luego del ataque perpetrado contra Juan Luis Lagunas Rosales. “Al parecer hay un video donde él (Lagunas Rosales) […]

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó a medios de comunicación que el dueño del bar “Mentados Cántaros”, donde la noche de este lunes fue asesinado el “Pirata de Culiacán”, murió en un nosocomio privado luego del ataque perpetrado contra Juan Luis Lagunas Rosales.

“Al parecer hay un video donde él (Lagunas Rosales) hace aseveraciones. Se desconoce si tiene ilación con el mismo hecho. Lo que sí es que llegaron dos personas, victimaron a la persona y otro quedó herido, el cual falleció momentos después… Se podría decir que en ocasiones se menciona que era hasta acompañante [“El Pirata de Culiacán], ahora sí hasta dando show o haciendo la farándula o el ambiente en una fiesta”.

Las autoridades de justicia jaliciences investigan las causas de la agresión contra Lagunas Rosales. Una de las líneas de investigación indica la posibilidad de un ajuste de cuentas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, luego de que el ahora occiso lanzó ofensas contra el líder de esa organización delictiva, Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El fiscal de Jalisco indicó que, de acuerdo con testigos que estaban presentes en el lugar de la agresión, cuatro sujetos ingresaron al bar de Tlajomulco de Zúñiga y dispararon contra “El Pirata de Sinaloa” y contra el dueño del bar, quien se encontraba a su lado. Alrededor del cuerpo del fallecido fueron encontrados 18 cascos de balas de alto calibre. Indicó que hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo del occiso.