Agreden a habitantes de Santiago Tianguistenco dentro del ayuntamiento

Agreden a habitantes de Santiago Tianguistenco dentro del ayuntamiento
Vecinos tomaron el palacio municipal como forma de protestar contra la instalación del tianguis de los martes

Más de 10 personas lesionadas fue el saldo que dejó el intento de desalojar a vecinos de Santiago Tianguistenco que mantenían tomado el Ayuntamiento, como protesta para exigir al alcalde Alfredo Baltazar que reubique el tradicional tianguis de los martes.

Para entender mejor: Se extiende toma del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, vecinos rechazan tianguis

Los afectados señalan que un grupo de personas llegó presentándose como empleados del Ayuntamiento, pero después de varios minutos comenzaron a empujar a los vecinos hasta que llegaron a los golpes.

Para poder entregar el Ayuntamiento queríamos que se firmaran algunos acuerdos sin embargo se negaron. Nos dijeron que les diéramos oportunidad por lo que seguimos en la presidencia; sin embargo, minutos después de esa platica, los servidores públicos del Ayuntamiento quisieron entrar a la fuerza queriendo golpear a las personas que se pusieran enfrente”.

A la zona llegaron elementos de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Seguridad estatal para brindar apoyo a los vecinos, pero no intervinieron.

Seguimos ahí tomando el Cabildo, ellos entraron a las instalaciones para poder trabajar, pero nosotros seguimos ahí instalados. Nosotros seguíamos con la postura de no liberar el Ayuntamiento hasta que se tuviera un acuerdo establecido con el presidente”.

Tras la agresión que recibieron, hasta el momento el Ayuntamiento de no ha dado su posicionamiento y tampoco se ha acercado a los vecinos.

Después de la agresión no han dicho nada, no se han acercado y justo estamos a la espera de que nos digan algo, el alcalde ni siquiera se ha parado acá”.

Los vecinos consideran que este martes podría haber un nuevo enfrentamiento, pues desde la semana pasada los comerciantes expresaron que se iban a instalar de forma normal para ejercer su actividad; además continúan oponiéndose a la instalación semanal del tianguis por lo que se ha dado instrucción de que la seguridad permanezca desde hoy hasta mañana para impedir que esto pase.