La Fiscalía General del Estado de Michoacán presentó los primeros avances de la investigación por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante la inauguración del Festival de las Velas.
De acuerdo con las autoridades, el agresor —que fue abatido en el lugar de los hechos— realizó un recorrido previo por la zona, se hospedó en un hotel del centro histórico y compró una sudadera blanca que utilizó durante el ataque.
El fiscal general Carlos Rodríguez Piña detalló que el sujeto se registró en un hotel ubicado cerca de la Plaza Morelos alrededor de las 16:00 horas. Más tarde, acudió a tiendas cercanas a la plaza principal a comprar una sudadera color blanco.

Aproximadamente a las 20:10 horas, se acercó al edil y disparó al menos siete veces con un arma de fuego calibre 9 milímetros, la misma que ha sido relacionada con otros homicidios recientes en Uruapan: uno el 16 de octubre, en la colonia Tierra y Libertad, y otro el 23 de octubre en un bar de la colonia La Gran Parada.
El informe forense reveló que Carlos Manzo recibió siete impactos de bala, siendo uno en el tórax, a la altura del abdomen, el que le causó la muerte. Hasta el momento, el cuerpo del agresor no ha sido reclamado, y los estudios toxicológicos practicados mostraron ingesta de mariguana y anfetaminas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la investigación avanza con el respaldo de la Secretaría de Seguridad federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum, con quienes se estableció una mesa permanente de coordinación.
“El homicida fue abatido en el lugar, hay detenidos y testigos. Estamos trabajando para que haya justicia”, declaró.
Aunque el autor material ya fue identificado y abatido, el gobierno estatal reconoció que hay autores intelectuales y grupos de la delincuencia organizada detrás del homicidio.

Síguenos