El agua no se puede cobrar… pero en Calimaya solo hay para el que pague: alcalde

El agua no se puede cobrar… pero en Calimaya solo hay para el que pague: alcalde
Hace seis meses se inauguró un nuevo pozo de agua en el municipio.

El alcalde de Calimaya, Oscar Hernández Meza, aclaró que en el municipio no hay carencia de agua, sin embargo, el servicio es para quien lo paga.

En meses pasados, vecinos de la cabecera municipal se habían quejado por la escasez de líquido en sus colonias.

En entrevista, el presidente municipal afirmó que en Calimaya hay suficiente agua para todos, pues aunado a la que baja del volcán hace seis meses se inauguró un nuevo pozo, que vino a abastecer aún más al municipio.

 Sin embargo, reconoció la deficiencia marcada en la cabecera municipal, pero aseguró que se trata de un problema de pago.

Es un tema que siempre hemos vigilado, pero el problema es que los ciudadanos no tienen cultura de pago. Nos exigen el servicio todos los gobiernos, pero no pagan y eso es un problema”, reiteró.

Hernández Meza, señaló que en Calimaya se cumplen las estadísticas nacionales que indican que en promedio solo el 8 por ciento de la población paga sus impuestos

En ese sentido, enfatizó que el ayuntamiento no cobra por el agua, sino por el servicio de acercarla.

El agua no se puede cobrar, es un derecho, la Constitución lo dice”, señaló.

Pese a ello, el alcade panista indicó que regularmente les llega el agua a los vecinos, “nosotros abastecemos cada tercer día, racionamos para que se cuide el agua, porque trabajamos sobre la cultura del cuidado del agua”.

No hay carestía de agua

El presidente municipal también aclaró que en los fraccionamientos no falta el agua porque la gente sí paga.

Los que no pagan son los originarios de los pueblos. La gente de fuera si tiene cultura de pago, ellos pagan su agua y su predial, lo que ha ayudado a que el municipio tenga independencia financiera y viva de recurso propio”, concluyó.