Apoya Edomex con 150 mil litros de agua potable para damnificados del huracán Otis

Los mexiquenses continúan colectando víveres para los damnificados en Guerrero
octubre 30, 2023

En apoyo a la población del estado de Guerrero afectada por el huracán Otis, la Secretaría del Agua del Estado de México, a través de la Comisión del Agua (CAEM), proporcionó 150 mil litros de agua potable a seis hospitales y 20 mil litros a cuatro albergues.

De acuerdo con un comunicado oficial, el gobierno del Edomex coordinó esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para retirar tierra y basura que se encontraba desde el Maxitúnel hasta la Costera Miguel Alemán, con la asistencia de maquinaria y camiones de volteo.

Pedro Moctezuma Barragán, secretario del Agua, instruyó a la CAEM a desplegar:

  • 68 Elementos especializados en contingencia y atención a la ciudadanía.
  • 22 Bombas de achique, cinco equipos de presión succión para desazolve y limpieza de redes de drenaje.
  • 16 Camionetas pick-up para el traslado de 2 mil 140 litros de hipoclorito que permitirán limpiar y desinfectar vialidades.
  • Cuatro Camiones de volteo, una retroexcavadora y un minicargador para el retiro de tierra, basura y lodo.
  • 15 Unidades tipo cisterna: 14 de agua y una de diésel.
  • Una planta potabilizadora portátil para ayudar con el desabasto de agua potable.
  • Tres luminarias para generar energía y dos plantas de luz.
  • Un camión con brazo hidráulico, uno de plataforma y un tractocamión.
  • Una oficina móvil que funciona como centro de coordinación, control y seguimiento de acciones del equipo y personal de la Comisión.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos