Ahora denuncian en la mañanera al director de Agua de Toluca por súper salario

Ahora denuncian en la mañanera al director de Agua de Toluca por súper salario
Los resultados de la auditoría hecha por el OSFEM al Organismo de Agua Potable y Saneamiento de Toluca también señalan que este organismo incurrió en salidas de efectivo sin comprobación ni justificación

Esta mañana el reportero Julio Omar Gómez, de Medios Digitales del Pacífico, informó durante la conferencia matutina del presidente López Obrador que el sueldo de Fernando Álvarez Malo, actual director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (ODAPAS), asciende a 457 mil 961 pesos mensuales, lo que representa 450 por ciento más del salario que recibe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hace dos semanas, AD Noticias dio a conocer esos datos que se encuentran en el libro 21 del Informe de la Cuenta Pública (pp. 292-312), elaborado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). Sin embargo, Álvarez Malo afirmó que el monto de su sueldo es erróneo y en una entrevista hecha por la periodista Violeta Huerta aseguró que gana menos de cien mil pesos al mes.

Para entender mejor: Pide director de Agua de Toluca al OSFEM corregir datos de salarios

De acuerdo con el informe del OSFEM presentado en la conferencia, Lizbeth Serrano Medina, contralora interna de dicho organismo, así como los cinco directores de área del ODAPAS perciben un sueldo de 370 mil 781 pesos mensuales. La sumatoria de sus salarios, incluido el de Álvarez Malo, da un total de 2 millones 622 mil 694 pesos al mes.

«Eso le cuesta a Toluca siete funcionarios encargados de la administración del agua potable en el municipio, todo actualmente solapado por el actual alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez«, expresó el reportero bajacaliforniano.

Los resultados de la auditoría hecha por el OSFEM al Organismo de Agua Potable y Saneamiento de Toluca también señalan que este organismo incurrió en salidas de efectivo sin comprobación ni justificación al no presentar documentación soporte de estos gastos, así como en los pagos en exceso en comparación con el tabulador que está autorizado.

Además, continúan los resultados de la auditoría, se generó un probable daño al patrimonio de ODAPAS por un importe de 17 mil 924 pesos con tres centavos que representan el 11.6 por ciento de la muestra auditada.