Skip to content Skip to footer

Pide director de Agua de Toluca al Organo Superior de Fiscalización corregir datos de salarios

El servidor público envió un escrito a la auditora superior del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez con copias de su recibo de sueldo de julio a diciembre del 2019

El director del Organismo de Agua de Toluca, Fernando Álvarez Malo Prada aclaró al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que la remuneración publicada en el Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2019 es imprecisa.

El servidor público envió un escrito a la auditora superior del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez con copias de su recibo de sueldo de julio a diciembre del 2019 y de cada uno de los servidores públicos relacionados en el informe para aclarar que su percepción mensual es menor a la publicada por el OSFEM.

Para saber más Niega director del Organismo de Agua de Toluca haber recibido 457 mil pesos mensuales como afirma OSFEM

El Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2019, relativo a la transparencia en salarios del organismo de agua, señala que el sueldo mensual bruto del director general del Organismo de Agua de Toluca, el del contralor y de quienes ocupan direcciones de área en ese ente oscilan entre los 360 mil y los 457 mil pesos.

El libro 21 del Informe de la Cuenta Pública entregado por el Órgano Superior de Fiscalización asegura que el salario mensual bruto del director general Fernando Álvarez Malo Prada asciende a 457 mil 961 pesos al mes, mientras el del contralor interno y el de las y los directores de área es de 360 mil 781 pesos.

Sin embargo, la publicación en el portal de transparencia, por parte de Agua y Saneamiento correspondiente al 2019, exhibe un sueldo mucho menor de 112 mil 866 pesos mensuales y de 76 mil 129 netos para el director general.

Lee también Tribunal Superior de Justicia deberá aclarar más de 451 millones de pesos ante el OSFEM

El propio titular de ese organismo desmintió en una entrevista para este medio que las cifras señaladas en el informe fueran ciertas y adelantó que aclararía el tema con el OSFEM.

A través de un escrito fechado el 6 de abril de este año Álvarez Malo Prada aclara que hay una imprecisión en el rubro de remuneraciones, la cual no tiene ninguna repercusión en el tema de rendición de cuentas, es información pública y ha generado cuestionamientos al considerar, y con razón, que el monto es excesivo.

Por ello refiere que el portal de transparencia muestra los salarios mensuales brutos y netos con las cifras reales y anexa como evidencia documental recibos de sueldo de cada servidor público relacionado con el informe.

Al final de la carta solicita, para que la información no sea sujeta a confusión por parte de la ciudadanía, que la auditora gire instrucciones para que se puedan realizar las correcciones correspondientes y en términos de los dispositivos legales, dar respuesta a la solicitud.