Empresa Urbana de Toluca propietaria del camión número 64 que arrolló a la señora Verónica Castro de 36 años y mató a su hija de 4 años, deberá pagar 360 mil pesos de indemnización por la muerte de la pequeña, los gastos funerarios y de hospitalización de la joven madre.
Isidro Pastor Medrano, secretario del Transporte en el Estado de México aseguró que de su cuenta corre que la empresa pague todo, así como esperará lo que determine el juez sobre la situación jurídica del chofer, quien sigue detenido.
En conferencia de prensa, junto con la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, advirtieron que a partir de este viernes, no se permitirá que los transportistas operen con impunidad, se retirarán las unidades con más de 10 años de antigüedad y aquellas que carezcan de documentos, además las multas de tránsito de los camioneros serán mayores a los 10 mil pesos.
El anuncio del endurecimiento de las sanciones a las empresas del transporte público se da a raíz de la muerte de una pequeña de 4 años atropellada en la esquina de Morelos y Juárez en el centro de la ciudad; su madre sigue grave está internada en la clínica 22 del IMSS.
Por estos hechos el funcionario estatal, Pastor Medrano, aseguró que quedó cancelada la concesión de la unidad y se le retiró la licencia al chofer. Por otra parte el oficial de tránsito que se encontraba en la zona ya declaró, y de encontrarle responsabilidad el ayuntamiento lo estaría dando de baja de la corporación.
Se exhortó a los peatones a respetar los reglamentos, ya que muchos de estos accidentes también son provocados por la falta de cultura vial de las personas, quienes se niegan a utilizar las esquinas para cruzar la calle, o bien los puentes.
Finalmente adelantó que tampoco se permitirán cobradores o ayudantes dentro de la unidad, y en algunos meses las secretaría estará vigilando de manera permanente a través de cámaras el comportamiento de los choferes.
En Toluca existen 312 derroteros, y de acuerdo a la secretaría del Transporte la instrucción es que se retirarán todos aquellos que tengan más de 10 años de antigüedad, o no porten placas, y sólo se devolverán las unidades con el pago puntual de la multa.
Síguenos