Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México (Edomex), anunció ajustes al convenio de la coalición electoral que sostienen con el PAN, PRD y Nueva Alianza.
Estos ajustes se realizarán a más tardar el 9 de abril, fecha en la cual se espera tener definidos los municipios y distritos que encabezarán. Una vez concretados estos aspectos, se emitirá la convocatoria que determinará el método de selección y la elección de candidaturas para alcaldes y diputados locales.
En conferencia, Herrera Anzaldo destacó que, a partir de los recorridos por el territorio estatal, se han identificado inquietudes de la militancia para modificar el convenio de alianza electoral. Este proceso de negociación se mantiene abierto con el objetivo de encontrar las mejores formas de competitividad y alcanzar los triunfos electorales en los comicios del 2 de junio.
En cuanto a la definición de candidaturas para presidentes municipales y diputados locales, la dirigente priista señaló que se está dialogando con las bases de la militancia. Destacó que existe un gran ánimo entre los militantes para participar en el proceso interno y encabezar las postulaciones correspondientes al partido.
Por su parte, Jorge Meade Ocaranza, delegado del PRI en Edomex, reconoció que la ausencia de un gobernador priista implica que la construcción de acuerdos y la definición de candidatos a alcaldes y diputados locales será una decisión de la dirigencia estatal, liderada por Ana Lilia Herrera. La dirigencia nacional acompaña en la construcción de consensos, pero es una tarea principalmente local.
Respecto a los militantes que han decidido emigrar a otras fuerzas electorales, Herrera los calificó como una «vergüenza» y los acusó de ser seducidos por «alianzas pasivas y activas» con adversarios que prometen impunidad.


Síguenos