Al diablito 37 por alcoholímetro

Por dar positivo en la prueba de alcoholemia, 37 personas fueron remitidas a la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholimetría, conocida por la inventiva popular como el  “Diablito”, como producto del Operativo Alcoholímetro realizado el pasado fin de semana en diversos puntos del municipio. La Dirección de Seguridad Pública y Vial del Ayuntamiento de Toluca informó […]

Por dar positivo en la prueba de alcoholemia, 37 personas fueron remitidas a la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholimetría, conocida por la inventiva popular como el  “Diablito”, como producto del Operativo Alcoholímetro realizado el pasado fin de semana en diversos puntos del municipio.

La Dirección de Seguridad Pública y Vial del Ayuntamiento de Toluca informó que del 26 al 28 de febrero del presente año, fueron entrevistados cuatro mil 707 conductores de vehículos particulares y del servicio público, así como motociclistas, de los cuales 77 reconocieron haber consumido alguna bebida o bien presentaban signos de estar alcoholizados, por lo que fueron invitados a realizarse la prueba de alcohol en aire pulmonar, de los cuales 37 fueron detectados con un nivel mayor al permitido.

En todos los casos, los infractores debieron cumplir con un arresto inconmutable de entre 12 y 36 horas, de acuerdo con el nivel de alcohol presentado, como lo indica la normatividad. reglamentación.
 

El operativo cuenta con la participación de diversas instancias, como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Contraloría Municipal, el Sistema DIF de Toluca, así como el Instituto de Salud del Estado de México y personal de las Comisarías de Seguridad Pública y Vialidad.

Este operativo tiene el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos y reducir el número de accidentes mortales por conducir bajo los efectos del alcohol; al respecto las autoridades tolqueñas recomendaron siempre designar a un conductor que no consuma alcohol o bien hacer uso de servicios de transporte alternos para llegar con bien a su destino.