Al PRI solito no le alcanza para ganarle a Morena: Alfredo Del Mazo

Al PRI solito no le alcanza para ganarle a Morena: Alfredo Del Mazo
El gobernador calificó de injustos los señalamientos sobre que "entregó la elección del Edomex".

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró el Estado de México «no se entregó«, en las elecciones del pasado domingo donde resultó ganadora Delfina Gómez.

En entrevista con el diario Reforma, Alfredo del Mazo comentó que los resultados que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este 4 de junio, «no le alcanzaba» para ganar las elecciones por sí solo, por ello optaron por participar en alianza.

«El PRI solito no puede, al PRI solito no le alcanza para que este triunfo se pueda dar por eso se da una alianza. El único partido de la alianza que creció en el Estado de México fue el PRI», mencionó.

En este sentido, el gobernador Del Mazo calificó como un acierto el competir en alianza con el PAN, PRD y Nueva Alianza, pues aseguró que de o contrario la diferencia pudo ser mayor.

«El Estado de México no se entregó»

El gobernador Alfredo del Mazo reiteró en repetidas ocasiones durante la entrevista que «el Estado de México no se entregó» como lo han señalado sus críticos como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El mandatario estatal negó que hubiera alguna negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dejarse ganar en las elecciones.

«El Estado de México no se entregó. Nosotros por convicción, yo vengo de una tradición histórica en el Estado de México. Mi familia viene de una tradición histórica en el Estado de México. Para mí lo más importante era que el PRI ganara el Estado de México», declaró.

Alfredo del Mazo aseguró que la contienda electoral fue competida, más no entregada, por lo que destacó el trabajo que realizó Alejandra del Moral como candidata.

@adnoticias

El gobernador del Edomex, AlfredoDelMazo, aseguró que estuvo en comunicación constante con #AlejandraDelMoral durante la campaña. #EleccionesEdomex2023

♬ sonido original – AD Noticias

«Faltó incentivar una mayor participación electoral, se logró cerrar la brecha que había, inició en más de 20 puntos de diferencia, acabó en ocho puntos de diferencia de la elección, es decir, en una elección competida, no una elección entregada, una elección competida y creo que ese es un gran avance», expresó.

En este sentido aseguró que estuvo en contacto permanente con Alejandra del Moral durante la campaña y en los días posteriores a la elección. Recordó que él la impulsó para que llegara a la dirigencia del pertido en el Edomex, para que llegara al Senado de la República y la incluyo en dos ocasiones en su gabinete.

«Alejandro Moreno es un ingrato»

El gobernador Alfredo del Mazo inistió en que Alejandra del Moral fue la mejor opción para que fuera candidata de la alianza, a pesar de que Alejandro Moreno impulsó a la diputada Ana Lilia Herrera.

Al respecto, calificó como injusto que lo culpen de haber perdido la elección del Estado de México frente a Morena.

«Me parece que Alejandro Moreno es un ingrato al querer culpar una entrega en el Estado de México porque está de entrada diciendo una falsedad y absoluta mentira y segundo, porque está lastimando el prismo del Estado de México que hizo un gran trabajo para que este proceso electoral tuviera un mejor resultado», aseveró.