Alcalde de Naucalpan sí viajó a Brasil

David Sánchez Guevara, alcalde de Naucalpan emitió la noche de este martes un comunicado a través de sus redes sociales en el que reconoce que sí viajó a Brasil para asistir al partido entre la selección de México y la de Holanda. Desde el pasado lunes circuló en redes sociales una nota en la que […]

David Sánchez Guevara, alcalde de Naucalpan emitió la noche de este martes un comunicado a través de sus redes sociales en el que reconoce que sí viajó a Brasil para asistir al partido entre la selección de México y la de Holanda.

Desde el pasado lunes circuló en redes sociales una nota en la que se informaba sobre el viaje del edil a la justa mundialista, Alfa Diario se comunicó la mañana de este martes con la dirección de Comunicación social del municipio, para preguntar sobre el tema, la respuesta fue que el responsable de proporcionar esa información estaba en gira de trabajo y que podríamos localizarlo después de las cinco.

Este diario llamó a las oficinas del ayuntamiento dos veces más después d la hora indicada pero nadie respondió la llamada, horas después en su cuenta de Twitter y Facebook el alcalde publicó un comunicado especial,  para aclarar  “los rumores y especulaciones que han surgido sobre si viajé o no a Brasil”.

En el comunicado el edil acepta que el fin de semana pasado viajó a Brasil para el partido que disputó la Selección Mexicana contra Holanda en el estadio de Fortaleza.

Asegura que es falso que haya desentendido “la desgracia que afectó a las dos familias que sufrieron la pérdida de seres queridos por el derrumbe de un muro de contención en la colonia Altamira.”

Agregó que personalmente supervisó los trabajos para rescatar a las nueve personas que se encontraban en la casa que fue afectada.

Agregó que “como es de todos conocido, nuestro personal de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar con vida a cinco personas, quienes hoy ya están fuera de peligro gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, a quienes en el lugar de los hechos y en ese momento externé mi más amplio reconocimiento y agradecimiento por su heroísmo.”

En el comunicado informa que “las cuatro víctimas fatales fueron recuperadas de entre los escombros por nuestro personal, y en todo momento, las familias de los afectados recibieron el respaldo mío, personal y como Presidente Municipal”.

Sánchez Guevara asegura que la decisión de realizar el viaje, que estaba planeado para el viernes por la mañana, fue tomada hasta que la contingencia estaba bajo control, y los deudos recibieron todo el apoyo de este gobierno municipal, incluso para trasladar a sus víctimas a San Luis Potosí y Otzolotepec, como lo solicitaron.

Finalmente detalló que “el viaje lo hice con recursos propios y regresé el lunes por la mañana”.