Alcalde de Temoaya ahora quiere ser diputado

Este lunes el alcalde priista visitó las instalaciones de AD, para conversar en torno a sus dos años de gobierno,;entrados los últimos meses de su gobierno, Apolinar Escobedo afirmó que su principal logro es escuchar a la gente, pues ha atendido entre el 90 y 95 porciento de las solicitudes hechas por la población.  El  […]

Este lunes el alcalde priista visitó las instalaciones de AD, para conversar en torno a sus dos años de gobierno,;entrados los últimos meses de su gobierno, Apolinar Escobedo afirmó que su principal logro es escuchar a la gente, pues ha atendido entre el 90 y 95 porciento de las solicitudes hechas por la población.

 El  presidente municipal aseguró que el salario que recibe es de 46 mil pesos, monto que han recibido los 3 alcaldes anterior.  “El tema del salario se ha politizado” pero no asciende a lo que se señala, pese a tratarse de información arrojada por IPOMEX.

En el municipio de mayor población indígena, de acuerdo con el presidente municipal, los principales problemas son de salud pública, pues se presentan muchos casos de enfermedades graves como el cáncer y  el uso del agua potable, donde históricamente han existido problemas por este tema.

Para el político la labor principal del ayuntamiento es la de obras  públicas que benefician al municipio; por lo que la pavimentación, alumbrado y drenaje son parte de lo realizado por la actual administración.

En lo que respecta a la carrera política de Apolinar Escobedo, el político que ha sido  dos veces presidente municipal y diputado local, afirmó que no está a favor de la reelección, “hay que darle oportunidad a más gente”. Sin embargo esperara la convocatoria de su partido para las diputaciones y si hay condiciones estará participando.